sábado, 5 de diciembre de 2009

ORIGEN DE LA CATÁSTROFE


El 10 de diciembre de 2010 Marcos Acosta inaugura su exposición individual titulada "Origen de la catástrofe", en las salas 5, 6 y 7 del Museo Provincial Emilio Caraffa, en Córdoba, Argentina.

La muestra, compuesta de unas 50 obras, entre dibujos y pinturas, aborda una reflexión sobre la contradicción existente en la relación del Hombre y la Naturaleza, la confrontación que se genera entorno a su intento de dominio sobre el entorno.


La exposición será acompañada del libro homónimo, que a lo largo de 84 páginas a todo color, crea un recorrido dividido en tres capítulos a través de la obra y textos del artista. El mismo será presentado en la charla relativa a la muestra a realizarse el martes 15 de diciembre en el Museo, a cargo del artista y de la panelista invitada, la artista y profesora Alejandra Recosta.


También será proyectado de forma permanente el corto de video "Origen de la catástrofe", realizado por Marcos Acosta junto a los cineastas Emilio Orueta y Diego Pucheta. El mismo, a través de imagenes filmadas en las provincias de Córdoba, La Rioja y San Juan, pone en cuestión la desmesurada voracidad humana y la destrucción que sacía esta voracidad, sin embargo entendida como un proceso también natural y contra el que nada puede hacerse.


Además el día 10 de diciembre será activada una página web de la muestra, en la que los visitantes podrán recorrer las obras, textos, video y muestra desde cualquier punto en el que se encuentren. Para visitarla: http://www.origendecatastrofe.com.ar/


La muestra en el Museo Caraffa podrá ser visitada hasta el 23 de febrero de 2010, de martes a viernes de 10 a 20 hs. ; sábados y domingos de 10:30 a 19 hs.


Para más información: info@museocaraffa.org.ar



Museo Caraffa: Av. Poeta Lugones 411, Córdoba, Argentina. (54-351- 4333414)




1 comentario:

  1. He recibido la obra Origen de la Catástrofe y lo que primero aprecié fue su excelente presentación ; luego hice correr sus páginas , como siempre hago con todos los libros nuevos ... me encantó el vivificante aroma que exhalan sus tintas !, y al fin me decidí a recorrerlo.
    MUY BUENA la forma de expresión de tus pinturas y poéticamente reales los textos.
    Podría citarte frases que me impactaron y obras que muestran excelencia , pero solo te diré a vos y al equipo que dio forma a este libro (que volveré a releer varias veces)...
    FELICITACIONES !!!
    Amanda de Terzo
    amandema@gmail.com.ar

    ResponderEliminar